UN CUENTO PARA REPASAR LOS DIFERENTES MIEDOS QUE ACECHAN NUESTRA VIDA

 El abrigo de Pupa, un álbum ilustrado de Elena Ferrándiz


"Cada mañana se colocaba el abrigo de los miedos, el que tenía desde pequeña y que había ido creciendo a la vez que ella. Y salía a la calle envuelta en MIEDOS. Miedo a la SOLEDAD..."

Así comienza este magnífico álbum de Elena Ferrándiz. A continuación, va repasando los diferentes miedos de Pupa. Uno por página y con una ilustración que nos da muchas pistas sobre ese MIEDO: a la soledad, a que no la quieran, a volar, a hundirse, a estar perdida, a que todo cambie, a que todo siga igual, igual, igual, igual..., al futuro, a que se repita el pasado, a no avanzar, a dar un paso, a los demás, a ella misma. 

"El abrigo llegó a pesarle tanto que un día, armándose del valor que nunca tuvo, DECIDIÓ DESPRENDERSE DE ÉL..." ¿Y qué sucedió? 

Como se puede intuir, este álbum nos pone sobre la mesa gran parte de nuestros miedos, y nos da la ocasión de hablar y compartir cada uno de ellos. Eso es lo que nos ha sucedido en las tertulias en las que lo hemos leído. Tertulias de todas las edades, porque lo del miedo no es algo de la edad, y porque cada edad y cada persona tiene o vive de una forma diferente esos miedos. Leer el álbum y luego detenerse página a página, ilustración a ilustración, es una delicia que nos anima a mirarnos hacia nosotros mismos, hacia los demás y hacia las relaciones que mantenemos entre nosotros. En fin, un álbum muy recomendable mientras no impongamos a los demás nuestros miedos y abramos la mirada a los miedos que hoy invaden a nuestra sociedad, a la humanidad, mientras pensamos en cómo sería posible desprenderse de ellos.dad, a la humanidad, mientras pensamos en cómo sería posible desprenderse de ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alumnos de 1º de Bachiller trabajan" Las Coplas de Jorge Manrique" de una manera diferente y muy divertida.

LOS RECREOS LITERARIOS