LITERATURA PARA EMPEZAR LA SEMANA CON SENSIBILIDAD Y POESÍA


                                                                

 OS DEJO ALGUNOS DE LOS POEMAS PARA QUE EMPECÉIS LA SEMANA CON POESÍA  Y SENSIBILIDAD

¡ESPERO QUE LOS DISFRUTÉIS!

Cuando éramos niños
los viejos tenían como treinta
un charco era un océano
la muerte lisa y llana 
no existía

luego cuando muchachos
los viejos eran gente de cuarenta
un estanque era océano
la muerte solamente 
una palabra

ya cuando nos casamos
los ancianos estaban en cincuenta
un lago era un océano
la muerte era la muerte 
de los otros

ahora veteranos
ya le dimos alcance a la verdad
el océano es por fin el océano
pero la muerte empieza a ser 
la nuestra.

                       MARIO BENEDETTI

El desayuno

Me gustas cuando dices tonterías,
cuando metes la pata, cuando mientes,
cuando te vas de compras con tu madre
y llego tarde al cine por tu culpa.

Me gustas más cuando es mi cumpleaños
y me cubres de besos y de tartas,
o cuando eres feliz y se te nota,
o cuando eres genial con una frase
que lo resume todo, o cuando ríes
( tu risa es una ducha en el infierno),
o cuando me perdonas un olvido.

Pero aún me gustas más, tanto que casi
no puedo resistir lo que me gustas,
cuando, llena de vida, te despiertas
y lo primero que haces es decirme:
" Tengo un hambre feroz esta mañana.
Voy a empezar contigo el desayuno".
 
Luis Alberto de Cuenca


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Alumnos de 1º de Bachiller trabajan" Las Coplas de Jorge Manrique" de una manera diferente y muy divertida.

LOS RECREOS LITERARIOS

UN CUENTO PARA REPASAR LOS DIFERENTES MIEDOS QUE ACECHAN NUESTRA VIDA